lunes, 6 de agosto de 2018

Reunión con el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaiso



Con el objeto de generar un buen clima de entendimiento, colaboración y cooperación, entendiendo que a las organizaciones sindicales nos asiste la obligación de aportar nuestra propia visión de modo de contribuir al diseño de las políticas generales y de representatividad con la empresa, con fecha 12 julio del 2018, el sindicato 1 EPV, se reunió con don Raul Celis Montt (abogado, académico y político chileno. Desde marzo de 2010 a marzo de 2014 se desempeñó como intendente de la Región de Valparaíso en el gobierno de Sebastián Piñera y ahora nuevo presidente del directorio de la empresa portuaria Valparaiso). 

La reunión, tuvo temas relacionados con la participación de los trabajadores en la gestión, administración y dirección de la empresa. Expresamos al presidente que, sentimos que es más fácil defender fines comunes cuando estos han sido informados, discutidos y acordados por todos sus actores, reconociendo la necesidad de vincular más estrechamente, las decisiones de la empresa con los intereses y opiniones de sus trabajadores. Llamamos al presidente a impulsar el código de las buenas prácticas laborales, que haya iniciativas para fortalecer el buen entendimiento, con relaciones laborales de verdad. Por último, le expresamos la necesidad de reunirse con los trabajadores de EPV, saludarlos en un acto protocolar en el auditórium de la empresa. 

Por su parte, don Raul Celis, nos manifestó su interés en poder reunirse con los trabajadores al breve plazo y la necesidad de un acercamiento y reconocimiento hacia la gestión de los trabajadores. 

Por otra parte, sobre la dirección de la empresa, nos informó la ejecución de proyectos de infraestructura que impulsan EPV y sus concesionarios, entre ellos el terminal de cruceros, la terminal intermodal en el sector Barón, el mejoramiento de la accesibilidad, el desarrollo del Terminal 2 y estudiar la futura ampliación del actual Terminal 1 hacia el sector de San Mateo. 

Estos proyectos, activarán la economía de la ciudad y atraerá visitantes a los espacios turísticos y comerciales, más empleo para los trabajadores de Valparaíso, y por último, fortalecer a la comunidad portuaria de Valparaíso, afirmando que es momento de que los terminales portuarios, los demás concesionarios, empresas prestadoras de servicios, organizaciones sindicales y autoridades, trabajemos juntos para defender y desarrollar el puerto - Dijo don Raul.