martes, 16 de diciembre de 2014

ELECCION SINDICATO 1 EPV


Los socios/as del Sindicato N°1 de la Empresa Portuaria Valparaíso nuevamente dieron una lección democrática este jueves 12 de Septiembre de 2013 y puso en práctica la conveniencia de este momento sublime y soberano que significa el ejercicio del voto, dando el respaldo mayoritario a los compañeros Eduardo Galvez, Juan Carlos Vicencio y Maximiliano Celedon. La votación se efectuó reglamentariamente, ante Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) compuesta por las socias Pamela San Martin, Monica Morales y  el socio Gerardo Brante, de conformidad al procedimiento estatutario contenido en los artículos 239 y artículo 246 del Código del Trabajo y ante el Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo.
 
En política sindical es importante saber ganar para tener la sabiduría y humildad para ejercer el cargo. Este principio es fundamental para dirigir  con armonía y tener la oportunidad de llevar a buen puerto los proyectos y compromisos planteados y asumidos en el proceso eleccionario.

Igual de importante es saber perder  y hacerlo con dignidad, aceptar la responsabilidad de la derrota. Se dio lo mejor, pero no se logro ganar. Todas las elecciones en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
 
Finalmente se reitera el compromiso de seguir trabajando en defensa de los intereses del sindicato, de  los trabajadores y trabajadoras en el ámbito de nuestra representación.
 
Entramos en una nueva era, era que aún no tiene nombre, la cual está caracterizada por la desazón, la incertidumbre de permanentes cambios que se nos avecinan, de preocupación por el futuro y que evidencia en todos nosotros un difícil estado de ánimo y de bronca al mismo tiempo.
Pero, son estas las preocupaciones que nos comprometen y que esperamos enfrentar con todos los socios/as, con la conciencia de que juntos debemos redoblar los esfuerzos por la unidad Sindical, desarrollando una verdadera conciencia que el Sindicato es y sigue siendo el único instrumento que los trabajadores tienen para lograr sus derechos laborales y sociales.